Saltar al contenido

Cuadros Modernos

Comprar cuadros para decorar online nunca ha sido tan fácil

cuadros-decorativos-modernos

Una pregunta frecuente que se hacen las personas es ¿Cómo elegir cuadros modernos adecuados para decorar las paredes de mi hogar?

Las piezas modernas conforman uno de los estilos más buscados por los amantes de la decoración de interiores, y por aquellas personas que desean reflejar su esencia y personalidad con un toque moderno, en estancias como el salón, el comedor, o incluso, la oficina.

Si estas listo para elegir uno o varios cuadros de estilo abstracto – moderno como todo un profesional, has llegado al lugar correcto. Al igual que nosotros, seguramente te interesa la idea de renovar o mejorar el aspecto de tus paredes con pocos recursos, por lo que ya no tienes que seguir buscando.

Convierte esas aburridas paredes unicolor de tu hogar, en algo hermoso y que genere una sensación agradable y moderna eligiendo piezas grandes, coloridas o de textura que agreguen más vida a tu espacio.

¿Por qué elegir cuadros de estilo moderno?

Pocos elementos hacen un mejor trabajo en la decoración de una casa que unas pocas piezas colgadas en la pared bien elegidas, especialmente si presentan un estilo contemporáneo y novedoso.

La decoración con cuadros de estilo moderno, hace que sea fácil convertir tu sala de estar, salón o cocina en las partes más interesantes de tu hogar. Para lograrlo, puedes utilizar una impresión de arte moderno para agregar ese toque elegante y novedoso a tu sala de estar o cocina.

Muchas personas creen que, para lograr un efecto impactante mediante el uso de cuadros decorativos necesita de una buena inversión. Pero lo cierto, es que no es así.

Es posible encontrar el cuadro perfecto a un bajo precio, entre una gran cantidad de diseños compuestos por diferentes materiales utilizados de buena calidad, como, por ejemplo: cuadros de lienzo, lona, PVC, madera, metacrilato, o aluminio.

Los cuadros de maderas les darán a tus paredes algo de textura y profundidad adicionales, mientras que el lienzo le dará a su espacio un aspecto digno de un museo.

¿Cómo saber si es el estilo adecuado para mis espacios?

El arte abstracto – moderno es ideal para los fanáticos del verdadero estilo contemporáneo, y se presenta en una amplia gama de paletas de colores y estilos.

Por lo tanto, es ideal para aquellas familias, cuya personalidad contenga un espíritu libre y relajado, muy conectado con los avances e ideales de nuestra época. 

Desde lienzos estirados hasta impresiones en madera, una obra de estilo moderno es una forma increíble de agregar interés visual a cualquier habitación, salón, cocina, u oficina.

Una de las ventajas de este estilo, es que puedes acompañarlo con cualquier diseño que desees. Por lo tanto, no existen límites creativos para usar la decoración de tu pared como un complemento perfecto para tus estancias principales.

Cómo añadir cuadros modernos en una estancia

Este tipo de pieza decorativa para la pared utiliza lo que parece ser una variedad aleatoria de formas y líneas para crear una obra de arte.

A primera vista, puede que no parezca tener ningún sentido, pero la belleza del cuadro abstracto/moderno es que, aunque no muestra una imagen clara de nada reconocible, por lo que, puedes decidir qué significa para ti.

De hecho, muchas personas elijen este tipo de cuadro, debido a la sensación que les produce.  

Este tipo de arte contemporáneo es popular en las salas de estar modernas donde la creatividad de la pintura abstracta puede contrastar con un diseño minimalista de la estancia. Recordemos que este estilo minimalista es una tendencia cada vez más atractivo en la decoración de interiores.

¿Cómo elegir los mejores cuadros modernos?

En primer lugar, echa un vistazo a la pared en la que colocarás el cuadro para decidir qué tamaño debes elegir. Hay algunos métodos para determinar el tamaño, como el siguiente:

Una buena regla general es elegir un cuadro que ocupe el ancho de la pared, entre 6-12 pulgadas en cada lado, para que parezca centrado.

Por ejemplo, si tienes una pared de 36 pulgadas., deja aproximadamente 6 pulgadas a cada lado de la obra, lo que significa que debes dejar alrededor de 24 pulgadas de ancho.

Para escoger bien nuestra pieza de corte moderno, también debemos tener en cuenta los colores del sofá y de la habitación, ya que deberán integrarse y complementarse bien.

Una obra de arte moderno encajará mucho mejor en una estancia de diseño contemporáneo que en una de corte clásico. En este último caso, una pintura figurativa, como un retrato, un paisaje o una naturaleza muerta resulta casi siempre más oportuna.

Algunas ideas para seleccionar una obra de arte moderna

A continuación, compartimos contigo algunas ideas para ayudarte a seleccionar los mejores cuadros modernos para tu pared, de manera que puedas complementar tu espacio de manera única:

  1. Elije un cuadro abstracto moderno y contemporáneo en paletas de colores llamativos. El arte abstracto es la cumbre del estilo moderno y puedes encontrarlo en una gran variedad de combinaciones de colores y tonos metálicos. Puedes buscar tonos brillantes de amarillo y azul mezclados con gris, o algo en violetas vibrantes y rojo para una declaración impactante. No olvides que el cuadro debe combinar con el color de fondo de la pared, y contener colores que se encuentren en los muebles u objetos del espacio.
  2. También puedes seleccionar cuadros con objetos y paisajes cotidianos con un toque moderno. Desde puestas de sol hasta bosques boscosos, el arte moderno toma cosas del mundo y las convierte en obras maestras contemporáneas. Busca líneas atrevidas, colores brillantes y formas retorcidas y eclécticas que muestren este estilo.
  3. Diviértete con un juego de palabras. Muchas piezas de arte de pared modernas y contemporáneas usan frases y fuentes divertidas y motivadoras. Puedes agregar una frase inspiradora a un espacio de oficina o darle un toque llamativo a una habitación de tu vivienda.

Por último, te aconsejamos tener en cuenta que: solo hay una cosa peor que no tener estilo y es el exceso de estilo.

Esto se aplica perfectamente a la decoración de interiores, por lo que es importante no sobrecargar la estancia con demasiados objetos decorativos y adornos en la pared. Generalmente, los cuadros modernos se entrelazan armónicamente con un estilo minimalista o no demasiado llamativo.

Conclusiones finales

Para finalizar, déjanos decir que, moderno no tiene por qué significar siempre refinado o dinámico.

Si quieres mezclar lo moderno y salir de tu zona de confort, entonces experimenta con nuevos patrones. Intenta seleccionar un cuadro que mezcle y combine patrones, estampados, colores y nuevas texturas.

No importa cuál sea tu gusto o estilo, seguramente encontrarás las mejores piezas de arte para complementar el aspecto de tu hogar, local u oficina.