Saltar al contenido

Cuadros para Baños

Comprar cuadros para decorar online nunca ha sido tan fácil

Cuadros para baños

Comprar cuadros para baños online nunca ha sido tan fácil

Elegir un cuadro decorativo para tu baño no es tan simple como elegir algo que combine con el resto de la decoración de tus habitaciones o salones. Por lo tanto, dado que el baño es una de las habitaciones más oscuras y húmedas de la casa, hay reglas que debemos seguir al seleccionar el mejor cuadro para esta área.

Sin embargo, el baño es una de las habitaciones más interesantes y libres de la casa para decorar, porque es todo tuyo. Los cuadros para el baño son fácil de escoger, y eso es algo bueno, porque hay innumerables ideas de obras de arte para ti.

Así pues, si escoger cuadros elegantes y de buen gusto es una de las actividades que más te emociona, sigue leyendo porque aquí te describiremos cómo decorar tu baño con obras de arte perfectas.

¿Por qué adornar el baño con piezas de arte decorativos?

A menudo, el baño es un espacio que descuida mucho a la hora de decorar una vivienda. Al ser una habitación pequeña y sin uso social, a muchas personas les parece irrelevante añadir un poco más de estilo.

Sin embargo, si deseas darle un toque más elegante y moderno a este espacio tan importante, debes tomar en cuenta algunos aspectos.

¿Cómo seleccionar cuadros para baños?

Primero que nada, es vital escoger una obra de arte que esté a tono con el ambiente del baño. Por ejemplo, si se trata de un tocador en el nivel principal, debes ceñirte a piezas más divertidas y brillantes, debido a que se trata de un sitio usado con más frecuencia.

Si es un baño principal, opta por piezas más serenas o relajantes. El arte del baño se ve muy bien en pares, así que puedes elegir un juego de dos apilados o uno al lado del otro.

Pueden ser dos de las mismas piezas abstractas con una volteada de lado, o dos piezas diferentes que se conecten con el mismo tema. Los lugares ideales para colgar estas piezas serían sobre el inodoro, sobre la bañera (si tiene la suerte de tener una) o sobre los ganchos para toallas / batas.

Por otro lado, no solo necesitas encontrar algo que combine con el resto de tu decoración, sino que debe ser resistente al agua y estar hecho de materiales que puedan soportar niveles extremos de calor y humedad.

Los materiales adecuados, combinados con la apariencia y el estilo perfectos, pueden transformar las paredes de tu baño de comunes a interesantes durante la noche.

Aspectos a tomar en cuenta al elegir cuadros para baños

Veamos algunos elementos importantes a la hora de seleccionar uno o varios cuadros para tu baño:

Estilo

Los cuadros decorativos están disponibles en todos los estilos y estéticas, por lo que antes de realizar una compra, o incluso comenzar a buscar obras de arte para el baño, es importante reflexionar sobre qué nos gustaría, o qué tipo de cuadro se acoplará perfectamente a nuestro baño.

¿Deseas algo sereno y elegante? ¿Un espacio divertido pero moderno? ¿O una escapada relajante e inspirada en la naturaleza?

Dónde colgar el arte del baño

El lugar donde puedas colgar arte en tu baño dependerá naturalmente del tamaño de la habitación, así como de otros factores como la pendiente de tus techos y el material de sus superficies.

Uno de nuestros destinos favoritos para el arte del baño se encuentra frente al espejo del baño; de esa manera, cuando te estés preparando para el día, podrás disfrutar de un vistazo del inspirador arte del baño en el retrovisor.

También puedes considerar colgar un cuadro decorativo para el baño en un punto ventajoso visto desde tu ducha o bañera, siempre que tengas una bañera separada de la ducha, claro. En este lugar, puede crear un momento agradable.

Si tu baño tiene un inodoro separado, es una buena oportunidad para divertirte con el arte atrevido (piense en los desnudos) o una variedad de piezas enmarcadas más pequeñas para lograr un efecto de rompecabezas.

Durabilidad

Si en tu corazón estás decidido a colgar una obra de arte, es hora de comenzar a pensar en un buen marco: es una necesidad en el baño donde el agua y el vapor pueden arruinar una imagen después de unas pocas duchas.

El marco no solo protegerá tu cuadro, sino que ayudará a que no se vea como una costosa pieza de arte terminada. Cuando se trata de elegir un marco, el metal y el plástico son las mejores opciones, ya que deberán reemplazarse con menos frecuencia que la madera.

Materiales del cuadro

Al ser un espacio húmedo, lo mejor es buscar cuadros elaborados con materiales en los que el agua y la humedad no hagan mella, como, por ejemplo: cuadros de PVC, aluminio, lienzo o metacrilato.

Ideas o temáticas para adornar el baño con cuadros.

Echemos un vistazo a las diferentes temáticas o ideas de imágenes de cuadros decorativos para incluir en nuestro baño:

Cuadros con temas botánicos y estampados inspirados en la naturaleza

Los cuadros con temas de ambientes naturales o con un estampado botánico y otros elementos naturales pueden contribuir a generar una buena atmósfera en tu baño. Este tipo de imágenes son capaces de transmitir paz y serenidad.

Ya sea una silueta floral, un linograbado de coral o una pintura con un motivo de ondas abstractas, los elementos de la naturaleza se han interpretado en todos los estilos y estéticas, por lo que, seguramente encontrarás algo que se adapte a tu estilo y la decoración de tu baño.

Cuadros para baños divertidos

Los cuadros con símbolos como sombreros Juju de colores vibrantes, esculturas modernas de bronce de mediados de siglo, e incluso carteles antiguos, son algunas de las ideas especialmente inteligentes para los baños.

Paisajes tranquilos y obras de arte escénicas

Sin duda, nuestro baño es un espacio en donde reina la serenidad y la relajación, por ello, busca paisajes tranquilos y obras de arte escénicas.

Desde pinturas al óleo de paisajes marinos, hasta litografías coloreadas a mano de playas tranquilas y fotografías enigmáticas del desierto de California, el arte escénico del baño transportará tu mente a un lugar lejano al final de un largo día.

Cuadros artísticos

Las obras figurativas y el arte desnudo son particularmente adecuadas y están a tono con la habitación en donde normalmente nos despojamos de nuestra ropa. Incluso un simple boceto figurativo puede aportar un buen ambiente a un baño.

Busca cuadros a tinta antiguos, retratos fotográficos o pinturas al óleo creativos.