Saltar al contenido

Cuadros para Cocina

Comprar cuadros para decorar online nunca ha sido tan fácil

Cuadros decorativos para la cocina.

Los cuadros para cocina. Una opción que vale la pena considerar.

Una de las habitaciones más olvidadas en términos de arte decorativo, es la cocina. A menudo se hace referencia a la cocina como el “corazón del hogar” y, en muchos casos, es la habitación más utilizada de la casa.

No hay duda, de que el uso de pinturas decorativas debe incorporarse en este espacio perfectamente y conectarse con el ambiente. Las encimeras o los espacios sobre los gabinetes son lugares perfectos para el arte.

Así pues, si amas la idea de embellecer las paredes de tu cocina, ahora mismo te contaremos todo lo que debes saber.

¿Por qué adornar nuestra cocina con cuadros decorativos?

Las cocinas se están convirtiendo rápidamente en el centro del hogar: con cocinas / comedores de planta abierta para las comidas familiares y cenas con amigos y familiares, pasamos cada vez más tiempo en esta habitación.

Una de las formas más fáciles y económicas de decorar tu cocina es a través del arte. Puede ser un desafío pensar en las posibilidades artísticas de un espacio dedicado a la comida, pero vale la pena considerarlo.

No en vano se dice que la cocina es “el corazón del hogar”. Cuando se trata de cocinas, la decoración no solo se limita al diseño de los gabinetes y encimeras. Un lienzo o un cuadro enmarcado pueden encajar tan bien en un paraíso culinario como en una sala de estar.

Es cierto que puede ser complicado encontrar el cuadro perfecto para la cocina, pero no debes dudar de que es un lugar para perfecto para mostrar nuestra selección y transmitir, a través de este una sensación de alegría y sociabilidad.

Entonces, si por defecto la cocina se ha convertido en uno de los lugares favoritos para colgar obras de arte, ¿por dónde empezar a la hora de elegir la pieza decorativa perfecta?

¿Cómo elegir los mejores cuadros para cocina?

Así que aquí hay algunos consejos útiles si finalmente has decidido realzar la belleza de tu cocina con un cuadro decorativo elegante y de buen gusto.

Utiliza el tema de tu cocina

¿No tienes un tema para tu cocina?

Tu cocina no tiene que estar llena de tazas de té o botellas de vino o saleros y pimenteros para tener un tema. Simplemente puedes usar la paleta de colores de tu cocina como tema y elegir el arte que armonice con ese color.

Pero si deseas tener un tema basado en objetos de cocina, es muy fácil encontrar cuadros y lienzos con tazas de café o vino. El uso de un tema puede crear esa acogedora sensación de cafetería, similar a un bistró, en tu propia casa.

Elije cuadros con tipografías o frases ingeniosas

Tu cocina es uno de los lugares de tu hogar donde el arte no tiene por qué ser serio. Crea una apariencia peculiar en tu cocina con pinturas que incluyan letras en negrita o refranes divertidos o delicados con guiones.

Por otro lado, los colores brillantes y cálidos de tu cocina crearán un espacio enérgico y feliz que alienta a las personas a pasar tiempo allí.

También se dice que los rojos y amarillos estimulan el apetito, ¡ideal para una cocina!

La tipografía divertida también ayudará a comenzar bien el día, facilitando un poco las mañanas antes de comenzar la jornada diaria, y a poner una sonrisa en tu rostro después de un largo día de trabajo.

Usa el espacio libre de tu pared

Existen numerosas formas de añadir un toque de elegancia y modernidad en una aburrida pared en blanco. Añade un poco de sofisticación en tu pared utilizando un cuadro en este lugar vacío y aburrido.

Sin embargo, asegúrate de que el arte que selecciones no sea demasiado grande.

Si el cuadro es demasiado grande, puedes usarlo sobre tu encimera y gabinetes. Para mantener el arte en los detalles, inclínate hacia piezas más pequeñas que complementen, no abrumen, el espacio.

Te recomendamos usar estampados divertidos o más sociales que nos hagan sonreír y animen en las mañanas.

Otro escenario ideal para añadir un cuadro decorativo en la cocina es sobre el área del comedor, especialmente si la mesa está contra una pared grande o cerca de ella.

Un gran lienzo sobre una mesa en la cocina crea la sensación de un rincón acogedor y separa el área de cocina del lugar para comer, al mismo tiempo que une toda la habitación con un fuerte elemento de diseño.

Mezcla y combina tamaños de ilustraciones

No te límites a un tamaño estrictamente único cuando se trata de pinturas decorativas. Si lo haces, puede hacer que la cocina se vea uniforme y aburrida. También puedes mezclar piezas pequeñas con lienzos más grandes.

De esa manera, cada pieza de arte en tu cocina no competirá con la otra. Los diferentes tamaños crearán una experiencia artística más equilibrada y agradable a la vista. Después de todo, las paredes de la cocina varían, y también lo hacen los cuadros con estilo artístico.

Sé coherente con tu tema y paleta de colores

Intenta que el tema de tu cocina le alinee perfectamente con la combinación de colores y estilo de marco. Mantener las cosas consistentes te permite continuar agregando otros elementos a tu colección sin que la cocina parezca abarrotada y desorganizada.

Hermosos temas de cuadros para cocina

Veamos un par de ejemplos de temas que encajan perfectamente con el entorno de tu cocina:

Cuadros de temas botánicos o florales

Las plantas y la naturaleza también aportan una energía positiva y creativa a nuestro día a día. Si tienes un espacio limitado para plantas reales, los cuadros de plantas pueden tener el efecto similar de elevar su estado de ánimo y mantenerlo tranquilo y relajado.

Son potencialmente ideales para reducir el estrés si trabajas desde casa. Si ya tienes una pared llamativa, intenta mantener el ambiente equilibrado con cuadros con imágenes lineales, como cuadros de orquídeas minimalistas.

Frutas hermosas

La elección de una paleta de colores pasteles o amarillos te permite incluir varias frutas como limones, piñas y plátanos.  Cíñete al tema de la fruta y añade un plátano, frutas tropicales o una piña.