Saltar al contenido

Cuadros para Cuartos

Comprar cuadros para decorar online nunca ha sido tan fácil

Cuadros decorativos para cuartos

Sin lugar a dudas, el dormitorio es un refugio, un lugar para la relajación y el cuadro decorativo elegido debe reflejar eso. Debido a que no existen reglas estrictas cuando se trata de seleccionar cuadros para cuartos, ten en cuenta el ambiente que deseas crear en él.

Hay algunos pasos simples que puedes seguir para tomar las decisiones correctas cuando se trata de elegir y exhibir cuadros en el dormitorio. Este proceso no tiene por qué ser complicado ni estresante, si sigues los siguientes consejos que hemos preparado para ti.

Así pues, si eres una persona a la que le apasiona el arte de la decoración a través de cuadros exquisitos, elegantes y de buen gusto para todo tipo de cuartos, entonces déjanos decirte que has llegado al lugar correcto.

A continuación, te contaremos cómo mejorar el estilo de las paredes de tu cuarto con cuadros decorativos, y cómo elegir las piezas más adecuadas a precios asequibles, de manera que pueda conectarse armónicamente con el entorno y sea capaz de trasmitir la sensación que estás buscando.

¿Por qué decorar las paredes de mi cuarto con piezas de arte?

Tu dormitorio debe ser un lugar para relajarte y descansar, y los cuadros de arte deben reflejar eso. No solo refleja la personalidad de la persona que la ocupa, sino que también se ajusta hasta el último detalle para sentirnos más cómodos.

Una pintura decorativa juega un papel clave en la mejora tanto del nivel estético como del confort deseado en un cuarto, sin importar que sea el cuarto del propietario como el del visitante. Por ejemplo, si el propietario es un amante de la naturaleza, una pintura de un océano profundo sería relajante.

Elegir cuadros para cuartos, puede ser pan comido si el ocupante de la habitación se siente muy seguro acerca de sus gustos, disgustos y emociones.

¿Cómo elegir el mejor cuadro decorativo para un cuarto?

Elegir cuadros para el dormitorio es muy diferente a elegir cuadros para tu oficina o local. Debes seleccionar piezas que complementen el tamaño, el color y la estética de la habitación.

Así pues, te recomendamos seguir estos tips y consejos para seleccionar la pieza que se adapte mejor a tu personalidad y al diseño de una estancia tan intima como lo es un cuarto, ya sea para huéspedes o cuartos principales.

Toma en cuenta tu decoración general

Tienes dos opciones a la hora de elegir un buen cuadro decorativo: puedes elegir un color que coincida exactamente con los colores utilizados en la habitación, o puedes elegir algo que complemente o contraste esos colores.

La primera opción será más sutil, mientras que la segunda te permitirá crear un ambiente más dinámico y audaz con tu pieza decorativa.

Si decides que la pieza resalte dentro de la habitación, puede ser una buena idea atenuar las otras piezas en la habitación. No querrás que todo compita por tu atención.

Elije el estilo que va mejor con tu personalidad

Este consejo definitivamente se reduce a las preferencias de cada persona, ya que diferentes cuadros pueden conectar con algunas personas, mientras que con otras no.

El estilo que elijas depende completamente de ti. No importa si optas por un cuadro modernista, minimalista o con un toque vintage o retro.

Sin embargo, lo que importa es que elijas algo que realmente te atraiga, que tenga un significado personal o que te recuerde algo en particular. Es importante que el cuadro te hable, así que no intentes buscar algo solo porque realzará tu habitación con estilo y color.

Solo recuerde que su dormitorio debe ser un santuario tranquilo y acogedor, por lo que es mejor que optes por algo que mejore este sentimiento. La pieza seleccionada debe evocar una sensación de paz y tranquilidad, así que trata de elegir algo relajante y sereno.

Cuelga tu cuadro en el lugar correcto

Las mejores paredes para el arte en el dormitorio están directamente sobre la cama o en la pared opuesta a la cama. Las piezas a gran escala son las mejores y deben colgarse a la altura de los ojos. Te recomendamos buscar piezas abstractas con colores o tonos suaves.

Si te gusta la fotografía, los paisajes o las fotos desaturadas, déjanos decirte que estas funcionan mejor. Mantén los marcos mínimos: un marco de galería o lienzos también funcionan muy bien. Aquí, queremos centrarnos en la obra de arte en sí y no tanto en su recipiente.

Sin embargo, no elijas piezas que contengan temas contrarios al estado de ánimo que deseas crear y conservar en tu dormitorio. Por ejemplo, una obra que resalte una sangrienta escena de batalla, puede no ser la mejor opción para un dormitorio.

Las opciones tradicionales de temas en los dormitorios incluyen paisajes, escenas pastorales, botánicos, escenas de jardines o vistas al mar.

Considera nuevamente la colocación de la pieza decorativa

En lugar de colgar una pieza sobre la cama, considera una ubicación más exclusiva y rodea todas las paredes. Una buena idea es apilar dos piezas pequeñas en la esquina y luego colgar una gran pintura abstracta en la pared adyacente en este espacio moderno.

Ideas y temas para cuadros decorativos en cuartos

Como mencionamos antes, entre algunas de las opciones de temas o ideas más adecuadas para colgar cuadros en la pared de tu cuarto, tenemos paisajes, escenas naturales, o una vista del mar.

Cuadros botánicos

Los cuadros con temáticas botánicas de tonos neutros suelen ser perfectos para habitaciones oscuras, ya que el elemento botánico se resalta con plantas de interior esparcidas por el espacio.

Cuadros con patrones geométricos

Los cuadros con formas o figuras geométricas te permiten capturar las vibraciones frescas del dormitorio con colores brillantes contrastantes, patrones geométricos deslumbrantes. Suelen ser más adecuados para cuartos en donde se derrame mucha luz o exista una buena iluminación natural.

Cuadros de estilo vintage

Finalmente, tenemos los cuadros con elementos antiguos o envejecidos, los cuales aportan un guiño de atemporalidad. Al ser el dormitorio un área dedicada al descanso y relajación, el arte vintage nos proporciona una sensación soñadora y poética. Algunos cuadros con este estilo contienen objetos del pasado que pueden evocarnos los mejores recuerdos de la infancia. Por lo tanto, es una gran idea a considerar a la hora de complementar el estilo minimalista o modernista de la cama y los mue