Saltar al contenido

Cuadros para Sala

Comprar cuadros para decorar online nunca ha sido tan fácil

Cuadro para sala. Oleo sobre lienzo, pintada a mano.

Escoge cuadros para sala que hagan palidecer de envidia a tus invitados. Demuestra tu buen gusto y personalidad a través de ellos.

La sala de estar es el lugar más interesante y atractivo para decorar con cuadros. Sin embargo, muchas veces también supone un reto para los amantes de la decoración al ser el centro del hogar, por lo tanto, podemos sentir mucha presión e inseguridad en este espacio.

La razón, es que es la sala de estar el sitio que más suelen ver los invitados y pasar tiempo en él. Por lo tanto, elegir la pieza correcta es fundamental para mantener una agradable conversación y transmitir una sensación de paz y esparcimiento.

Sea cual sea el estilo de tu salón, formal, informal o semiformal, su propósito suele ser socializar e interactuar. Por tanto, es el único espacio del hogar que merece una generosa dosis de decoración, y qué mejor que incluir pinturas decorativas con el mejor estilo.

Si como nosotros, te entusiasma la idea de renovar o mejorar el aspecto de tu sala de estar con cuadros impresionantes, entonces has llegado al lugar correcto, porque aquí te daremos algunos consejos sobre cómo elegir el más adecuado para tu sala de estar.

¿Por qué añadir cuadros decorativos a la sala de estar?

Saber cómo decorar una pared en la sala de estar no siempre es fácil, pero puede ser una agradable experiencia. Especialmente si estás decorando un espacio pequeño, la decoración de la pared puede ser un salvavidas.

Además, la falta de decoración en las paredes puede ser una razón por la que tu sala de estar se sienta incompleta en su diseño. El buen cuadro decorativo puede complementar tu paleta de colores y aumentar las texturas para crear un ambiente grato que facilite la interacción entre tu familia y los visitantes.  

Dependiendo del tipo de cuadro que elijas, puedes darle un aspecto contemporáneo, clásico o de vintage a la sala de estar.

Sin embargo, es mejor seleccionar una pieza que defina quién eres, en qué crees y cómo ves el mundo. Podría ser un reflejo de tus deseos, tu personalidad o simplemente una idea en la que crees intensamente.

Hay miles de opciones diferentes para la decoración de las paredes de tu sala de estar, y seguramente encontrarás una que cumpla exactamente con el estilo que buscas y se adapte al entorno de tu salón.

Tipos de cuadros cuadros para sala. Cuadros ideales para sala de estar.

Veamos algunos de los estilos de cuadros que mejor se conectan con este espacio del hogar:

Cuadros minimalistas

En los cuadros de corte minimalista, los elementos innecesarios de un objeto se eliminan para crear formas minimalistas. Los cuadros con este estilo son actualmente una tendencia de gran popularidad entre los amantes de la decoración de interiores.

Pueden ser una excelente opción para integrar en nuestra sala de estar, y conseguir transmitir una sensación de serenidad y tranquilidad, sin dejar de lado el buen gusto y la elegancia del espacio.

Cuadros abstractos modernos

Aquí, los artistas suelen utilizar líneas, formas y una selecta paleta de colores para construir un tema. La parte interesante de este tipo de cuadros, es que deja mucho a la imaginación y permite al espectador interpretar su significado de manera subjetiva.

El estilo moderno se refiere al uso de elementos sencillos y nítidos, una paleta de colores simple y el uso de materiales que pueden incluir metal, vidrio y acero. El diseño moderno genera una sensación de simplicidad y elegancia en cada elemento, incluidos los cuadros decorativos.

Estilo vintage

Por otro lado, tenemos cuadros con un estilo vintage.

El diseño vintage se caracteriza por ser antiguo pero elegante. Usualmente incluye objetos viejos o envejecidos artificialmente. Este estilo también se le llama romántico, pues utiliza líneas suaves y fluidas, colores elegantes, muebles y decoración cuidadosamente seleccionados.

Un cuadro de este estilo dentro de una sala de estar de estilo moderno consigue crear un contraste único, elegante y llamativo, ya que une lo antiguo y lo nuevo de una manera equilibrada y agradable a la vista.

¿Cómo escoger el cuadro para sala adecuado?

Una vez hayas decidido decorar tu sala de estar con uno o varios increíbles cuadros, es importante seleccionar la obra de arte correcta. Aquí te presentamos algunos valiosos tips y consejos para elegir la obra de arte adecuada para tu sala de estar:

Encuentra el lugar correcto

En primer lugar, es importante determinar el mejor lugar en el que el cuadro agregará valor al salón en lugar de parecer un elemento escondido en una esquina de la sala. El punto focal tiene que tener accesibilidad visual y la cantidad adecuada de luz.

Evalúa cómo puede contrastar y completar el resto de tu decoración

Tu cuadro decorativo debe complementar tu decoración y la combinación de colores y fusionarse con ella o contrastarla completamente para destacar.

Por ejemplo, un salón dominado por el blanco puede tener una pintura en blanco y negro o una pintura de color naranja y rojo brillante. Pero una sala de estar dominada por rosas y púrpuras podría no encajar con un cuadro rojo.

Por otro lado, los cuadros deben complementar tu decoración en todos los sentidos. La repetición de colores de la obra de arte en la decoración aumenta su impacto en la habitación. Para lograrlo, opta por muebles en colores complementarios. O agrega flores o plantas.

Busca el tamaño correcto

Al igual que un atuendo demasiado holgado o demasiado ajustado puede hacer que se vea poco favorecedor, una pieza decorativa para la pared que no es del tamaño correcto puede restarle belleza a la sala de estar y al cuadro en sí.

Es una buena idea medir las dimensiones de tu pared antes de seleccionar un cuadro. También es importante medir los tamaños de los muebles que va estar por encima o alrededor y asegurarse de que el tamaño de la obra no exceda de 2/3 del tamaño de los muebles.

Elije una obra de arte que refleje la esencia del hogar o de tu personalidad

Por último, y como mencionamos anteriormente, el arte que elija define en gran medida yu personalidad y tu buen gusto. Por lo tanto, es mejor seleccionar una pieza que defina quién eres, en qué crees y cómo ves el mundo.